La memoria justificativa de la ayuda deberá contener, como mínimo, los siguientes apartados:

1. Fases de ejecución.

2. Listado de los ingresos de la entidad durante el periodo de vigencia del presente convenio, incluyendo relación de entidades colaboradoras y aportación finalmente concedida.

3. Listado de los ingresos de la totalidad del proyecto, incluyendo relación de entidades colaboradoras y aportación finalmente concedida.

4. Listado resumido de gastos de la entidad durante el periodo de vigencia del presente convenio.

5. Importe final del proyecto en su totalidad y su comparación con el presupuestado. En caso de no ser el mismo, se deberán exponer las razones que han originado esta diferencia.

6. Listado de los gastos de la totalidad del proyecto, especificando cuáles se han imputado a la ayuda concedida.

7. Justificación documental del 100% de la ejecución del proyecto si la ayuda concedida supera el 25% del gasto total del proyecto o justificación documental del 100% de la ayuda si no supera esa cantidad. Se deberán relacionar y numerar los documentos y acompañar copia de los mismos en el mismo orden que figuran en dicha relación. Si finalmente no puede ejecutarse el 100% del presupuesto presentado en el proyecto, la ayuda concedida se podrá minorar porcentualmente, en función de la reducción presupuestaria.

8. Importe y número de beneficiarios finales destinado a la Comarca Odra Pisuerga.

9. Certificado actualizado de encontrarse acogido a la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos, en el caso de estarlo.

10. Dosier fotográfico de los soportes en los que se haya plasmado la publicidad a la que se refiere el epígrafe titulado “Difusión” de estas bases así como de la ubicación de la placa identificativa de la colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique.

Aquellos proyectos presentados en la categoría 2.A Proyectos Sociales, deberán incluir además la siguiente información:

11. Metas alcanzadas y su comparación con los objetivos propuestos.

12. Número de beneficiarios finales y su comparación con el objetivo propuesto.

13. Recursos humanos y materiales utilizados.

Del importe total de la justificación, tan sólo se admitirá un máximo del 10% de la suma de los siguientes conceptos:

• Gastos generados por el mantenimiento del centro de la entidad solicitante(alquiler, agua, electricidad, teléfono, etc.).
  • Gastos indirectos de personal: nóminas de empleados no relacionados directamente con la ejecución del proyecto, tales como administrativos, personal del departamento contable de la entidad,coordinador, etc.
  • Gastos atribuibles a dietas, estancias y viajes de los miembros de la entidad.

La memoria referida en ese punto habrá de presentarse necesariamente antes del 30 de julio de 2021 a las 14h a través del formulario de justificación telemática que estará disponible en la página web www.fundaciongutierrezmanrique.es a partir del 1 de octubre de 2020, utilizando para los puntos 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 12 los formatos correspondientes disponibles en dicha página web.

Sin perjuicio de lo estipulado en el punto 4.1, el porcentaje final de la aportación de la Fundación Gutiérrez Manrique sobre el importe real ejecutado del proyecto no podrá exceder el porcentaje inicialmente aprobado. En caso de ser superior, la Fundación valorará la reformulación del proyecto y decidirá, a su criterio, sobre un abono superior al indicado porcentaje.

La Fundación se reserva el derecho a considerar como no presentada cualquier justificación que no incluya toda la documentación requerida o que no se remita en el formato especificado.