Logo Fundación Gutiérrez Manrique
f

null Verano con ambiente

null Cuándo: los meses de julio y agosto
null Dónde: pueblos de la provincia de Burgos
null Horario: por la mañana o por la tarde
null Qué actividades: Paseos guiados, exposiciones y conferencias
null Precio:
   Paseos guiados: 100 €
   Exposiciones: 160 €
   Conferencias sobre temas ambientales: 130 €
null Duración:
   Paseos guiados: 1 hora y media a dos horas
   Exposiciones: máximo 15 días
   Conferencias sobre temas ambientales: 1 hora y media

Con el objetivo de acercar la Educación Ambiental a las localidades del medio rural de la provincia de Burgos, la Fundación Gutiérrez Manrique, a través del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, propone el programa Verano con Ambiente. Su naturaleza y sus tradiciones llegan a nuestros pueblos con actividades para los pequeños y los no tan pequeños en calles, plazas y eras.

null ¿En qué consiste el Verano con ambiente?

Un equipo de educación ambiental se trasladará a los pueblos burgaleses durante los meses de julio y agosto, para destacar la importancia de la vida silvestre ligada a su entorno. También se pondrá en valor una cultura y una forma de vida que está experimentando importantes cambios debidos, entre otros factores, a los avances tecnológicos y la disminución de población en el mundo rural.

null ¿Qué actividades se realizan?

En aquellas localidades de la provincia de Burgos que lo soliciten se pueden realizar tres actividades:
> Paseos guiados para conocer el entorno del pueblo desde una visión naturalista. Plantas, animales, piedras,… Durante una hora y media a dos horas se descubrirá la vida silvestre de su pueblo acompañado de guías especializados.
> Exposiciones de temas ambientales (Cambio climático, El agua o La miel) que se prestan durante 15 días como máximo y que se adaptan casi a cualquier espacio y que complementan las Semana Culturales con contenidos adaptados para todas las edades.
> Conferencias de hora y media de duración sobre las aves rapaces, la lucha biológica contra las plagas, los bosques, los animales pescadores, la despoblación rural o la Naturaleza de la Provincia de Burgos. Preparadas y adaptadas para entender los cambios que se están produciendo y favorecer el conocimiento de la vida silvestre y sus relaciones con las personas.

Un programa creado en exclusiva para los pequeños pueblos de la provincia de Burgos PARA RECONECTAR CON LA NATURALEZA

Fundación Gutiérrez Manrique CIF: G09029349 - Contacto